Basalte 19.2Son muchas las comodidades y los beneficios que aportan a nuestras casas inteligentes los detectores de movimiento, la domótica hace un uso variado y extensivo de estos sensores en nuestros hogares.

1. Identificación
Basándose en la tecnología de infrarrojos pasivo, un sensor de movimiento detecta el movimiento mediante la detección de la luz infrarroja, o calor, emitida por una persona . Una vez que este calor se ha detectado, el sensor de movimiento lo comunicará al sistema.2. Variedad
Además de los sensores de movimiento infrarrojos estándar, están también disponibles los sensores activos de movimientos infrarrojos que utilizan un diodo emisor de luz y un fototransistor. Otro tipo de detector de movimiento es el sensor de movimiento por ultrasonidos, que lee el movimiento mediante el uso de ondas ultrasónicas.

3. Seguridad
Los sensores de movimiento también puede proporcionar un sistema adicional de seguridad y se pueden combinar con las cámaras de vigilancia. Algunos detectores de movimiento también se puede conectar a un sistema de seguimiento.

4. Ahorro
Cuando se usan para los electrodomésticos y equipos, los detectores de movimiento pueden ayudar a aumentar el ahorro de energía, como por ejemplo apagando  las luces en habitaciones desocupadas. Los sensores también pueden proporcionar comodidad a través de la activación automática de la iluminación, calefacción y refrigeración, el riego, y otras tareas del hogar.

5. Funciones
Los sensores de movimiento puede ser usados para moderar el uso de aparatos domésticos como la iluminación interior y exterior, cámaras, aspersores y los interruptores de luz. Los detectores de movimiento se utilizan con frecuencia para fines de seguridad, como para activar la  iluminación, puertas, cerraduras y alarmas.

Basalte, en su filosofía de elegancia funcional, incorpora en su gama de producto el detector de movimiento Basalte Auro, prácticamente plano, con un diseño elegante, que se puede mimetizar por completo en el techo, de muy fácil instalación, con un funcionamiento diferenciado de día y de noche y que además es un punto de luz para orientación en la oscuridad. Incorpora además un sensor de temperatura para su utilización en el control de clima. Como todos los productos basalte: elegante, sencillo y funcional y tecnológicamente por delante.

Compartir